Proyecto contra incendios en Huéscar y comarca

Posted by David MM on 19:26
Se realizan proyectos contra incendios (PCI) integrales tanto en edificios nuevos como reforma o ampliación. También en oficinas, viviendas, edificios industriales, locales y centros comerciales, hoteles, bodegas y aparcamientos.
La normativa aplicada es el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993 y con la Orden de 16 de abril de 1998, los materiales, aparatos, equipos, sistemas o sus componentes sujetos a marca de conformidad. Se indicará, asimismo, la clase o nivel de comportamiento ante el fuego de los productos de la construcción que así lo requieran.
Los establecimientos industriales de nueva construcción y los que cambien o modifiquen su actividad, se trasladen, se amplíen o se reformen, proyecto de PCI, que deberá contener la documentación necesaria que justifique el cumplimiento de este reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.
Las instalaciones que no requieren PCI y que sólo deben ir acompañadas de una memoria técnica firmada por un técnico competente  son las siguientes:
  • Establecimientos industriales de riesgo intrínseco bajo y superficie útil inferior a 250 m2.
  • ctividades industriales, talleres artesanales y similares con carga de fuego igual o inferior a 10 Mcal/m2 y superficie útil igual o inferior a 60 m2.
  • Reformas según indica el propio reglamento.