Proyectos de climatización para viviendas y locales comerciales

Posted by David MM on 19:05

En Argo ingeniería somos especialistas en realizar proyectos técnicos de climatización (calefacción refrigeración y ventilación), asesorando al cliente para elegir la opción que más le interese a sus necesidades y a su bolsillo.



Nuestra experiencia se basa en diferentes sistemas de calefacción y aire acondicionado como:

  • Aerotermia: ideal para viviendas y locales comerciales de tamaño medio, combinando el suelo radiante/refrigerante, el agua caliente sanitaria y los radiadores de baja temperatura.
  • Aerotermia por ventiloconvectores o fan coils: este sistema se basa en ventiloconvectores con batería incoporada para frío y/o calor mediante un sistema de tubos o conductos (se estudia en cada caso la mejor opción).
  • Sistemas de expansión directa: usado principalmente en supermercados, grandes superficies y locales de gran capacidad. Basado en una unidad exterior o de tratamiento de aire que enfría y/o calienta mediante un circuito con un fluido caloportador (refrigerante).
  • Sistemas de calefacción mediante biomasa: recomendado para viviendas con gran ahorro de energía.
También somos especialistas en realizar proyectos de ventilación mecánica (ventilación forzada), para locales de pública concurrencia, aulas, teatros, colegios etc. Realizando el estudio y valorando las diferentes opciones de instalar la ventilación mecánica para que se produzca una adecuada renovación del aire, según las especificaciones del Código Técnico de la Edificación (para viviendas) o el Reglamento de Instalaciones Térmicas RITE (para edificios de múltiples usos).

Como dato, y a modo de ejemplo, baste decir que la calidad del aire interior será de 8 litros/segundo/persona para un gimnasio y para un aula se necesita asegurar un caudal de 12'5 litros/segundo/persona de aire interior.
Los tipos de ventilación son:
  • Ventilación por extracción o depresión (para cocinas, baños y donde existan focos contaminantes)
  • Ventilación por impulsión o sobrepresión (con un ventilador que introduce aire del exterior)
Si estás pensando en un sistema de climatización o ventilación mecánica, ponte en contacto con Argo ingeniería y te asesoramos sin coste.